viernes, 3 de diciembre de 2010

Elijo sobre mi cuerpo


En tiempos en donde la ciencia avanza a pasos agigantados y la sociedad comienza a tener diferentes requerimentos, vemos como algunos de nuestros problemas pueden solucionarse. En el caso de un embarazo no deseado que puede ser producido por diferentes razones, sea una violación, un descuido, o una falla en algún método anticonceptivo, hoy en día tenemos la posibilidad de proceder a un aborto para remediar, de alguna manera la situación. Lo lamentable es que al ser ilegal, muchas mujeres entran en pánico y practican métodos abortivos que les causan hemorragias y en muchos casos la muerte. Obviamente son muertes evitables 
; a pesar de que un aborto en un quirófano no es 100% seguro, presenta menores probabilidades de que la operación transcurra de manera trágica. En nuestro país, podemos acceder a la justicia en caso de una violación, pero el juicio demora una cantidad de tiempo que desfavorece completamente a la mujer. 
La opción de abortar o no, debe ser personal, teniendo en cuenta el caso de cada persona, pero no debe depender de las posibilidades económicas de la misma. Debería poder realizarse en hospitales municipales y no en lugares improvisados o en consultorios privados en los que se paga una suma que muy pocos pueden acceder. Después de todo, la ley no es obligatoria por supuesto, asique la mujeres deberíamos tener la oportunidad de decidir qué hacer con nuestro cuerpo y con la futura vida que en ese momento llevamos adentro.

2 comentarios:

  1. la ley no es obligatoria? de que pais hablan?
    interesante post.
    podrian poner alguna foto, y seguir escribiendo o ya se murio este blog?

    ResponderEliminar