La noche de Capital y Gran Buenos Aires ofrece una grandísima variedad de opciones para todos los gustos.
Bares, pubs, boliches, centros culturales con música y diversas actividades, como cine-debate, exposiciones de fotografía y pintura; peñas folclóricas, espectáculos de tango, teatros (de revista, callejero, musicales, de vanguardia, etc.), recitales, shows de malabarismo y acrobacia, entre otras, para todo el que esté dispuesto a divertirse y sea mayor de 18 años.
La “movida” se encuentra en todas partes, desde barrios post-modernos (como Las Cañitas, Puerto Madero), barrios “reciclados” (como Palermo Hollywood, Palermo Soho, Recoleta) y barrios tradicionales (como San Telmo, La Boca, San Isidro).
Hay de todo un poco, para todos los gustos, edades y en un rango de precios bastante variado. Hay desde espectáculos gratuitos hasta entradas de elevados precios para los que quieran y puedan darse el lujo.
Una amplia gama de propuestas repartida por todos los rincones de Buenos Aires y sus alrededores genera como conclusión una noche joven, fresca, dinámica y muy activa para la gran mayoría.
Por mi parte prefiero algo tranquilo, como algún bar no muy ruidoso o algún centro cultural que pase películas por la noche o realice alguna exposición.
Los boliches suelen ser muy ruidosos, llenos de humo y no es la opción más indicada para el que quiera conversar con sus amigos o pasar una noche serena. Música muy fuerte, (por lo general cumbia, reggaeton y electrónica); humo de máquina y de cigarrillo. Luces que parpadean o luces estáticas iluminan bruscamente todo el lugar. Colas interminables, entradas a precios altos y escandalosas fiestas que terminan entre las 6.00 y las 10:00 a.m y empiezan entre las 7:00 p.m y las 2:00 a.m.
After office, alter hours, fiestas de la espuma, fiestas de disfraces, eventos temáticos e infinidad de otros lugares donde los jóvenes pueden emborracharse, conocer gente, agarrarse “a las piñas” con otros chicos y conseguir pareja de una sola noche, para después volver a sus casas con resacas que duran hasta la noche siguiente en muchos de los casos.
En conclusión, son muy interesantes las propuestas que ofrece la noche porteña y las hay para todas las edades, pero hay que saber elegir bien.
Depende del ánimo y las ganas de cada uno se puede elegir el destino adecuado.
Los invito a formar parte de la diversidad que ofrece nuestra hermosa ciudad.
Julia: Me gustó el desarrollo de la nota. Muy bien explicado el abanico de posibilidades. El único detalle que tengo para marcarte es que le des más lugar (y por lo tanto más importancia)a tu opinión.
ResponderEliminarMil gracias, nuevamente, por opinar y por la sugerencia(: La voy a tomar en cuenta.
ResponderEliminarSaludos!!